HOY nos encontramos entre el pasado y el futuro, pues hoy damos fin a un año más, un año que nos ha dejado muchas cosas positivas y negativas, un año que nos deja nuevas amistades y amistades que se han distanciado, un año que nos permitió ser o dejar de ser, un año que seguramente a permitido que crezca algo nuevo en nuestro vivir o un año en el que no creció nada.
Iniciar un año nuevo, llegar nuevamente al 01 de enero deber animarnos para que pensemos qué vamos hacer de bueno este año para crecer en nuestra realidad de hombres. No podemos seguir solamente existiendo es hora de vivir y de vivir con intensidad, tomandola por las riendas. Amigos no nos desanimemos en crecer en nuestra vida, en ser nosotros, en no permitir que el mundo gobierne nuestro vivir, haciendo lo que ellos quieren y dejando lo que yo soy.
Al finalizar este año te invito también a tener un espacio de interioridad con Dios, cual sea tu idea de él, es importante fortalecer nuestro ser interior, nuestra esperitualidad juega un papel fundamental en nuestro crecimeitno como hombre, la presencia divina en nuestra vida es para fortalecer y crecer, no para sentirnos sometidos y vilentados por él. No dejes pasar la oportunidad de purificar el espíritu.
Solo te deseo que al estar en el umbral del nuevo año te permitas encontarte contigo mismo, con la divindad y con los demás. Un abrazo y un buen y grato inicio de año 2011.
La realidad más bella y más grande que posee la creación es el HOMBRE, es una obligación del hombre ayudar al hombre a encontrarse y amarse.
Buscar este blog
QUÉ SIGNIFICA EL FENGUHANG
"El fenghuang hace parte de la mitología china, es un pájaro que reina sobre las demás aves, tiene connotaciones muy
positivas. Es símbolo de virtud y gracia. Aparece en tiempos prósperos de
paz pero se oculta cuando se avecinan problemas.".
Tomé este nombre porque creo que el buen vivir, el encontrarnos como hombres, nos concede una gran virtud y una gracia que trae consigo la paz interior y exterior.
viernes, 31 de diciembre de 2010
viernes, 24 de diciembre de 2010
FELIZ NAVIDAD
HOLA A TODOS Y TODAS LOS Y LAS CIBERNAUTAS
DESEO TRANSMITIRLES UN SALUDO DE PAZ Y ARMONÍA, QUE EN ESTA ÉPOCA NOS PERMITAMOS REVISAR PARA MEJORAR CADA DÍA MÁS, NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR.
UN ABRAZO A CADA UNO Y A CADA UNA DE LOS Y DE LAS QUE SE ACERCAN A ESTE BLOG PARA LA BÚSQUEDA DE UN MEJOR VIVIR Y DE UN APORTE A LOS DEMÁS.
FELIZ NAVIDAD
QUIERO ACERCARME A USTEDES HOY CON UN SALUDO DE NAVIDAD. ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA, EN LA QUE NOS ACERCAMOS COMO FAMILIA YA SEA POR NUESTRA FE O POR VIDA SOCIAL, ES OPORTUNA PARA REVISAR NUESTRA REALACIÓN CON LOS DEMÁS Y EL COSMOS. SOMOS SERES SOCIABLES POR NATURALEZA, YA LO HAN AFIRMADO DESDE LOS PENSAMIENTOS GRIGOS, Y HOY TODAVÍA ES VIGENTE ESTA IDEA, SOCIABLES CON LOS OTROS HOMBRES Y CON LA NATURALEZA EN SÍ; POR ELLO ES FUNDAMENTAL DARNOS UN ALTO EN EL CAMINO Y PRGUNTARNOS POR NUESTRA RELACIÓN CON ELLOS.
DESEO TRANSMITIRLES UN SALUDO DE PAZ Y ARMONÍA, QUE EN ESTA ÉPOCA NOS PERMITAMOS REVISAR PARA MEJORAR CADA DÍA MÁS, NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR.
UN ABRAZO A CADA UNO Y A CADA UNA DE LOS Y DE LAS QUE SE ACERCAN A ESTE BLOG PARA LA BÚSQUEDA DE UN MEJOR VIVIR Y DE UN APORTE A LOS DEMÁS.
jueves, 23 de diciembre de 2010
EL HOMBRE QUE DECIDE
Se ha confundido la toma de decisiones con la simpleza de la opción. No equivale a lo mismo
tomar una decisión o tomar una opción. La decisión requiere del discernimiento, la opción no.
El día a día esta lleno de opciones. Las opciones no afectan la realización del hombre como hombre. Se puede optar por levantarse más temprano o más tarde, se puede optar tomar café o chocolate, o se puede optar vestir de negro o azul, hasta se puede optar por trabajar, jugar, estudiar, salir o no. El deseo, la satisfacción, el gusto, la comodidad pueden brindar una ayuda para optar entre unos u otros.
Ahora bien la decisión es la respuesta firme con juicio definitivo a asuntos que realizan al hombre como hombre. Las decisiones se ayudan del discernimiento, y el discernimiento sincero se realiza a la luz de la realidad propia del hombre, quien no se conoce, quien no ha entrado en su yo profundo cree tomar decisiones pero no es así.
Tomar decisiones es buscar la realización desde y para la esencia única de la que el individuo es poseedor. Cuando se realiza una actividad o una acción basadas en intereses: familiares, sociales, tradicionales, económicos, culturales, solidarios o placenteros, no se ha tomado una decisión, sencillamente se ha optado por algo que satisface o que se cree concederá la felicidad buscada.
La toma de decisiones, en algunos casos, va en contracorriente con el grupo familiar, grupo social y/o grupo de amistad. El individuo se puede encontrar con que uno o todos los miembros de estos grupos desean brindarle lineamientos, caminos, experiencias vividas para que decida en la realización personal; mas cuando estas ayudas provienen de la identidad del otro son ayudas que dañan. Es allí donde el sujeto está llamado a discernir para decidir, aunque su decisión este en contracorriente con el otro o los otros. Cuando se trata de su realización no puede, el individuo, solo tomar una opción.
Puede ser que el hombre que decide encuentre en el desarrollo de su decisión obstáculos, obstáculos que pesan mucho, pero si a decidido desde el discernimiento está llamado a reflexionar en cómo saltar tales obstáculos, nunca en salir de la decisión. Pues en muchas ocasiones los obstáculos son producidos por sujetos que no se entienden a sí mismo y gustan de estropear a quienes si lo han logrado.
No lo olvides tu esencia es solo tuya, como tuya es la decisión de hacerla fructificar, así que discierne, decida y actúe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)